Organización de espacios flexibles que promueven el uso de metodologías activas

Desde AulatecA os asesoramos para adaptar cada aula a las diferentes necesidades y familias profesionales, poniendo a vuestro alcance el mobiliario más adecuado y las más avanzadas tecnologías para proporcionar un espacio de experimentación único que mejorará los procesos de aprendizaje de los alumnos.
Las aulas AtecA persiguen la finalidad de servir como entornos de aprendizaje renovados y adaptados a las necesidades del mercado laboral, con espacios de trabajo diferenciados y dedicados, y con una clara capacidad de acercamiento a la digitalización y uso de las TIC, en consonancia con la actual transformación digital.
Por tanto, pretenden ser espacios adaptables y con condiciones de alta conectividad que se aproximen a entornos de trabajo a través de la incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.

¿Qué son las Aulas AtecA?

Modelo de implantación del aula AtecA:

  • Diseño del Espacio:
    Estudio del espacio a intervenir, propuesta de mobiliario por zonas de trabajo y diseño Wall-Art. Incluye recomendaciones en acústica e iluminación. Se entregan 3 Infografías en 3D.
  • Análisis Tecnológico:
    Conocer las tecnologías actuales del centro tanto a nivel HW como a nivel de herramientas SW para validar su integración en el aula AtecA en caso sea necesario.
  • Análisis Pedagógico:
    Conocer las metodologías actuales que está utilizando el centro, competencia digital docente y capacidad de liderazgo e innovación para el diseño del plan formativo.
  • Implantación del Espacio:
    Ejecución integral del diseño realizado en las fases anteriores. Disposición del mobiliario según las zonas de trabajo e impresión e instalación de los vinilos decorativos ( Wall-Art).
  • Integración Tecnológica:
    Integración, configuración y puesta en marcha de toda la tecnología y herramientas disponibles y acordadas para el aula AtecA.
  • Formación a medida:
    Ejecución del plan de formación según análsis realizado en las primeras fases. Dicho plan será validado y calenderizado según las necesidas de horarios de la Institución Educativa.
  • Acompañamiento:
    Durante todo el proceso de formación se acompañará a la Institución para asegurar los objetivos marcados.

 

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